jueves, 14 de febrero de 2013

English cuisine



Aprovechando mi viaje a Inglaterra por San Valentín, hoy voy a hablaros sobre la (en ocasiones) incomprendida gastronomía inglesa. Tras haber disfrutado de la mayoría de sus platos típicos, voy a hacer una lista con mis favoritos, y así podréis comprobar que los británicos no tienen nada que envidiar al resto de países en materia de cocina:

Fish and Chips




Sin duda el plato típico más conocido de la gastronomía inglesa. Este sencillo plato de comida rápida está compuesto por pescado empanado (usan cinco tipos distintos, siendo el bacalao el más popular), patatas fritas e ingentes cantidades de sal y vinagre británico. Como hemos dicho, se trata de una opción más de comida rápida para cuando tenemos prisa o estamos hambrientos tras una larga jornada de trabajo (o de fiesta).

Sunday Roast



Nosotros lo conocemos comúnmente por el nombre de 'roastbeef'. Como su nombre indica, se trata de un asado de carne de ternera (aunque también se puede hacer con pollo, cordero o cerdo), verduras y patatas en salsa que tradicionalmente se come los domingos en familia. Este sería su equivalente a nuestra paella de los domingos.

Pasteles de carne



Muy parecidos al Sunday Roast, pero esta vez se trata sólo de carne en salsa envuelta en forma de delicioso pastel. Según la región en la que nos encontremos se suele añadir otros ingredientes adicionales como cebolla y bacon o riñones.

Puré con salchichas



Llamado por los británicos "bangers and  mash". Es otro plato tan simple de cocinar como efectivo, por ello es el favorito cuando los ingleses tienen prisa y también el más servido en los típicos pubs donde los ingleses toman unas cervezas después del trabajo.

Full English breakfast

 


Probablemente el desayuno más completo del mundo. Seguramente ya hayas tenido la oportunidad de probarlo en algún hotel si eres de los que se desiperta con apetito. Toma nota: Bacon, salchichas, huevos, alubias, champiñones, tomate... Todo ello puede incluir nuestro desayuno, junto con un café o té. En España normalmente somos más modestos con el desayuno, pero aquí en Inglaterra piensan que no hay mejor forma de empezar el día.

Hay muchos más platos típicos británicos, pero creo que estos 5 ilustran muy bien la cocina de las islas, especialmente de Inglaterra. ¿Cuál es vuestro favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada