martes, 11 de diciembre de 2012

5 tips para preparar la maleta perfecta



Seguramente coincidirás conmigo en que hay pocas cosas más agradables que viajar. Conocer nuevos lugares,  descansar, hacer nuevos amigos son sólo algunas de las ventajas que tiene emprender un viaje. Pero para muchos de nosotros no hay nada más engorroso que hacer la maleta. He aquí 5 consejos para que puedas preparar una maleta perfecta.



Fuente: Flickr

Tip 1: Menos es más
Recuerda que no es necesario que cargues con una maleta enorme. Como dice el refrán popular, lo mejor es ir ligero de equipaje. ¿Cuántas veces cargamos con prendas de vestir que nunca usamos o libros que nunca leemos? 

Tip 2: Haz tu lista de viaje
Fuente: Flickr


Varios días antes del viaje escribe en una lista con todo lo que vas a llevar en tu maleta. Ten en cuenta el lugar a dónde vas, qué temperatura hace, las actividades que realizarás allí y la duración de tu estancia. No te olvides de incluir en tu listado no sólo prendas de vestir sino también otros artículos y todos los medicamentos que debas tomar o puedas necesitar.

Tip 3: Elige tu ropa adecuadamente
Lleva prendas que combinen fácilmente así obtendrás mayor variedad con un mínimo número de ropa. 

Tip 4: Aprovecha bien el espacio
 Fuente: Flickr


A la hora de hacer la maleta empieza por meter lo más pesado y lo que menos se arrugue. Los zapatos deben ir en bolsas para evitar que arruinen las otras prendas y lo más cerca de las ruedas posible. Coloca en los huecos que te queden el cepillo del pelo, cinturones, hebillas para el cabello, etc. También puedes aprovechar para guardar tu ropa interior dentro de tus zapatos. Ah! no cargues muchos zapatos. Con un solo un par cómodos que lleves es suficiente.

Tip 5: Ordena bien tu ropa.
Coloca los vaqueros y leggings sobre los zapatos. Luego sobre ellos coloca los jerseys y sacos. Si los enrollas tipo cilindro no se arrugarán y ocuparán menos espacio. Por último coloca las camisas y camisetas. Si guardas las camisas abrochadas y enrolladas se arrugarán mucho menos que guardándolas planas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada