lunes, 10 de septiembre de 2012

Algunas Costumbres Inglesas Que No Conocías

Costumbres Gastronómicas en Inglaterra

El té "de las cinco" es probablemente una de las costumbres inglesas de las que más se oye hablar fuera del propio país. Tal y como ocurre en España con la siesta (sagrada en muchas familias aún hoy) que es más común entre las tres y cuatro de la tarde, uno se imagina a los ingleses mirando el reloj y bebiendo té casi de manera unísona a las cinco en punto (no podría ser de otra manera ya que también sabemos que la puntualidad en Inglaterra es más que una costumbre, una forma de vida) pero, ¿qué hay de cierto en el té de sobre el té "de las cnco"? ¿Sabías también que el curry está arraigado a la cocina inglesa?

Éstas son algunas de las costumbres y tradiciones inglesas de las que probablemente no hayas oído hablar:

El té de las cinco


Aunque es cierto que en Inglaterra hay una especial predilección por el té, no es cierto que ocurra a las cinco. Bueno, ¡por lo menos no únicamente!. El té "de las cinco" ocurre, en realidad, desde primera hora de la mañana y se disfruta por millones de ingleses durante el día.

Otra curiosidad con respecto al té inglés es que, mientras que en otros países se especifica 'té con leche' a la hora de mostrar preferencia, en Inglaterra el té suele tomarse con leche por defecto así que si te encuentras en Inglaterra, no eres muy amante de la leche y te apetece un té, asegúrate de especificar que no lo quieres con leche.

Quiere tomar té? | No


El curry: Pura gastronomía inglesa


Has leído bien. El curry son unas especias picantes que han quedado integradas en la gastronomía británica. Los británicos usan la expresión 'going for a curry' cuando van a cenar un plato cocinado con estas especias.

El curry fue introducido en Europa por Gran Bretaña y Holanda. Aunque hay restaurantes hindús por toda Europa, si alguna vez has probado el curry, es muy probable que haya sido en uno de esos dos países.


Sunday Roast (El Asado del Domingo)


Tanto o más como aman el curry, los ingleses aman lo que denominan el asado del domingo, una tradición inglesa. Anteriormente, el domingo era el único día de descanso semanal, por lo que era el único día en el que los ingleses podían preparar una cena elaborada.

Asado del domingo


El asado del domingo es una excusa perfecta para disfrutar de un día en familia y es una tradición que, a día de hoy, la siguen llevando a cabo millones de británicos a lo largo y ancho del país. Mayoritariamente, consiste en verduras hervidas, puré de patata o patatas asadas, un asado de pollo o cerdo y gravy, una salsa  de la gastronomía británica.




2 comentarios:

  1. Conocía el té inglés (y sus scones y sandwiches salados) pero no conocía del Sunday Roast. Parece delicioso!!

    ResponderEliminar