martes, 24 de julio de 2012

Un paseo por los barrios de NY (especial becarios MEC)


Con la llegada del verano vuelve la concesión de las becas MEC de inmersión lingüística. Cientos de estudiantes de todas las Universidades españolas optan a conseguir una de las codiciadas becas que ofrece el Ministerio de Educación para la realización de cursos de idiomas (francés e ingles) en el extranjero.

El verano es, en general, la época perfecta para el aprendizaje de idiomas ya que se pueden aprovechar las vacaciones para realizar cursos intensivos de inmersión como los que promueven estas becas. Gran parte de los estudiantes beneficiarios de estas ayudas públicas eligen países cercanos a España como Inglaterra para ahorrar en costes de transporte. Algunas de las opciones más populares son los cursos de ingles Bristol con BLC Brighton, Bournemouth o cualquiera de las ciudades inglesas de la costa sur, ya que disfrutan de mejor clima que ciudades del norte como Liverpool o Edimburgo.

Quiero aprovechar este post para recordar mi experiencia siendo beneficiaria de una de estas becas hace dos años. Después de barajar bastantes opciones y de casi decidir irme a estudiar ingles Bristol, me decanté por uno de los cursos de ingles en Nueva York que encontré por internet a última hora. Nueva York es una de las ciudades con más popularidad entre estudiantes de todas las nacionalidades por lo que estoy convencida de que tome la decisión correcta. Sin duda viví una de las experiencias más inolvidables y gratificantes de mi vida.

Las posibilidades y opciones para estudiar inglés en ésta, una de las metrópolis más transitadas e importantes del mundo, se tornan infinitas cuando uno comienza la búsqueda de escuelas de idiomas.

New York es una ciudad perfecta para cualquier jóven con ganas de aprender inglés y que tenga curiosidad por conocer nuevas culturas. En los cinco barrios o boroughs que forman NY: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Staten Islands y Queens.

Un breve recorrido por las diferentes zonas de NY debe empezar describiendo Manhattan: el núcleo económico y de mayor atractivo turístico de NY. Central Park se encuentra situado dentro de este barrio así como la mayoría de los lugares de interés para los visitantes de la cuidad. Los famosos rascacielos de las imágenes típicas de NY se encuentran en este barrio y desde él salen muchos de los barcos de cruceros por la bahía del río Hudson.








El Bronx, barrio fundamentalmente latino y el que goza de peor fama. Las estadísticas de criminalidad y peligrosidad alcanzan las cifras máximas en este barrio. No es recomendable que los estudiantes menos experimentados en viajar se adentren en zonas desconocidas de este barrio, pero pueden acercarse hasta allí para conocer el zoológico o el jardín botánico, o incluso disfrutar de un partido de los Yankees, ya que su estadio se encuentra situado en este barrio.

Brooklyn, ofrece las mejores vistas de la ciudad ya que desde el famoso puente que comparte su nombre de disfruta de una excelente visión de Manhattan. La riqueza de Brooklyn reside en la diversidad cultural de sus habitantes. Los estudiantes pueden pasear por el barrio latino, así como por el judío y el latino. Además en verano la cercanía de las playas de Coney Island hace más atractiva aún esta zona.


Staten Islands, el barrio de menor interés turístico de la ciudad. Existe en él un enorme vertedero y alberga mucha menos población. La parte más interesante de este barrio es que ofrece un ferrie gratuito desde el que disfrutar de la bella estampa de la estatua de la Libertad.

Queens, conocida como la ciudad “dormitorio” y zona cercana a los aeropuertos JFK y La Guardia.

Además el Soho y Chinatown son dos barrios que merecen visita obligada. La arquitectura del Soho, tan característica de NY, así como el ambiente que se respira en sus calles son algo que nadie debe perderse. Por otro lado en Chinatown podemos encontrarnos con establecimientos, tiendas, restaurantes que nos sorprenderán. Muchos de sus habitantes no hablan inglés, pero eso no debe ser un impedimento para disfrutar de su gente y sus costumbres. Las compras son el objetivo principal de sus visitantes.
New York es una de las ciudades más divertidas, interesantes y bonitas que he visitado jamás y siempre la recomendaría como destino para mejorar inglés y aprender todo tipo de experiencias.

Como cierre, me gustaría añadir que la concesión de este tipo de becas por parte del Ministerio es un acierto y una decisión fundamental para conseguir una formación completa en sus futuros universitarios. Los idiomas son una material de necesario dominio para cualquier titulado universitario hoy en día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario